En FC Barcelona reconocieron que "hay posibilidades" de fichar un refuerzo más
El Secretario técnico del club señaló que se hacen esfuerzos para integrar a un jugador más durante la pretemporada.
Los candidatos a ser el nuevo jugador del elenco catalán son Cesc Fábregas, Javier Mascherano y Dmitro Chygrynskiy.
El Secretario Técnico de FC Barcelona, Aitor Bagisristain, señalo en Estados Unidos que "hay posibilidades de fichar un jugador más" de cara a la temporada 2009-2010.
"Encontramos dificultades para mejorar lo que tenemos y eso es una realidad. Mejorar una plantilla que ha ganado tres torneos en una temporada es realmente difícil", dijo.
"Siempre intentaremos que la llegada del jugador sea compatible con lo que quiere el entrenador. Si eso genera problemas, evidentemente no lo haremos. Aquí la opinión de (Josep) Guardiola es fundamental", añadió.
![]() |
| FC Barcelona busca repetir los tres titulos conseguidos la temporada anterior. (Foto: Archivo) |
Acerca de los nombres en los que supuestamente trabaja el club para mejorar el medio campo suenan Cesc Fábregas (Arsenal) y Javier Mascherano (Liverpool), aunque según Begiristain todo dependerá del nivel de inversión por el que apueste el Barcelona.
"Depende de lo que quieras invertir. Si invertimos mucho dinero, podría ser. No sabemos cuanto vamos a invertir. No hemos preguntado al Arsenal. Si entendemos que el valor es excesivo, no lo intentaremos. No me gusta descartar a ninguno de los jugadores que gustan", dijo.
Del tercer elemento, el central ucraniano Dmitro Chygrynskiy (Shakhtar Donetsk), hombre que Guardiola desea incorporar por la falta de defensas, el Secretario Técnico Barcelona comentó que se trata de "una alternativa muy buena".
"Lo hemos intentado y lo volveremos a intentar, pero dentro de lo que consideremos razonable, porque en caso contrario no lo haremos", destacó Begiristain.
"Hay varias opciones. Puede ser un delantero, un volante de contención, un central o lateral, porque tenemos a Puyol que puede jugar por la banda derecha aunque su posición natural es la de central. Tenemos que mejorar lo que tenemos", reconoció.
