Evo Morales celebró primer aniversario de referendo sobre mandatos
Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
En la ocasión, el mandatario boliviano fue ratificado con un 67,4 por ciento.
Recordó su trayectoria sindical y política, reiterando su deseo de ganar las próximas elecciones.
Morales, que arribó a La Paz tras participar en la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Quito, destacó en su discurso los logros alcanzados en tres años y medio de Gobierno, entre los cuales mencionó el programa de alfabetización y la nacionalización de los hidrocarburos.
El mandatario recordó su trayectoria sindical y política y reiteró su deseo de ganar los comicios presidenciales de diciembre próximo con un porcentaje superior al logrado en las elecciones de 2005 (53,7 por ciento) y al alcanzado en el referendo del 10 de agosto de 2008.
"En las elecciones de este año tenemos que batir un récord, hay que ganar con más del 70 por ciento y eso está en manos del pueblo boliviano para avanzar en la construcción del nuevo país", sostuvo Morales.
En su discurso, el mandatario boliviano hizo varias ofertas electorales, entre ellas, un satélite de comunicaciones propio, la industrialización de los hidrocarburos y la promesa de que Bolivia llegará a exportar energía eléctrica.
El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se reunió el sábado pasado en la ciudad de Cochabamba (centro) para coordinar estrategias para la campaña electoral de Evo Morales.
El partido oficialista debe definir quién acompañará a Morales como vicepresidente, mientras que las fuerzas opositoras aún no han decidido si presentarán un frente único contra el MAS o si habrá varios candidatos a la Presidencia.