Presidente de Ferrari se mostró "muy apenado" por la renuncia de Schumacher
Luca di Montezemolo señaló que su regreso "habría sido muy bueno para la Fórmula 1".
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró este martes en un comunicado que está "muy apenado" por el problema que impide a Michael Schumacher volver a la competición" para sustituir al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
"Estos últimos días, he podido apreciar el gran compromiso y la extraordinaria motivación que tenía y con las que había entusiasmado al equipo y a los seguidores del mundo entero", declaró el presidente de la escudería italiana.
"Su regreso sin duda habría sido muy bueno para la Fórmula 1 y estoy seguro de que le habríamos visto luchar por la victoria", agregó.
![]() |
| El multicampeón alemán descartó reemplazar a Felipe Massa, por problemas fisicos. (Foto: archivo) |
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, anunció este martes en su sitio en internet que no correrá el Gran Premio de Europa del 23 de agosto en Valencia (España) debido a unas molestias en la nuca, secuelas de una caída cuando manejaba una moto a comienzos de año.
Schumacher, de 40 años, tenía previsto volver a ponerse al volante de un Ferrari en esa carrera después de pasar casi tres años retirado, en sustitución de Felipe Massa, víctima de un grave accidente en las clasificaciones para el Gran Premio de Hungría el pasado 25 de julio.
Ferrari anunció en el mismo comunicado que su piloto reserva, el italiano Luca Badoer, será finalmente quien sustituya a Massa en esa carrera.
