Fueron ubicados unos 700 taiwaneses enterrados bajo lodo por el tifón "Morakot"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 63 personas han muerto y 61 han desaparecido.

Otros 350 incomunicados fueron rescatados en el distrito sureño de Pingtung.

Militares taiwaneses iniciaron el rescate de 700 personas localizadas junto a aldeas sepultadas por deslizamientos de tierra y que se creían muertos bajo el barro, informó el portavoz militar Richard Hu.

"Hemos localizado a unas 700 personas vivas en tres aldeas incomunicadas y parcialmente sepultadas por el barro y las inundaciones, y estamos rescatándolas en helicópteros", dijo el General Hu, en el Mando Militar de Pingtung.

Aún no se sabe el número exacto de personas que se encontraban en las aldeas de Siaoliny y Namashia en el momento en que fueron sepultadas, por lo que es imposible saber el número de desaparecidos y sepultados bajo el lodo, agregó Hu.

 

Imagen
La cifra de muertos asciende a un centenar después de que el tifón pasara por Filipinas, Taiwán y China. (Foto: EFE)

Al menos 63 personas han muerto y 61 han desaparecido a causa del tifón "Morakot" en Taiwán, según datos del Servicio Nacional de Bomberos, aunque en el sudeste asiático la cifra de muertos asciende a un centenar después de que el tifón pasara por Filipinas, Taiwán y China.

En Japón, la tormenta tropical "Etau" ha dejado 13 muertos.

Uno de los helicópteros de rescate, con tres tripulantes, se estrelló en el distrito sureño de Pintung, mientras llevaba víveres y recogía personas incomunicadas por las inundaciones.

 

350 personas incomunicadas fueron rescatadas

El Ejército taiwanés en una operación especial con más de 20 helicópteros ha rescatado a 350 personas de aldeas incomunicadas por el tifón "Morakot", en el distrito sureño de Pingtung.

Las aldeas afectadas son Jiamu, Dawu, Ali e Yila, en la comarca de Wutai, y Dewun, en la comarca de Sandimen, agregó el comunicado.

Todas estas aldeas quedaron aisladas al romperse los puentes y carreteras que las unían al resto de Taiwán, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por el tifón "Morakot".