La explosión de un iPhone provocó heridas a un joven francés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Francia y afectó a Romain, de 18 años.

La familia demandará a la Apple por el incidente.

Un joven francés sufrió una leve herida en un ojo debido a la explosión de su iPhone, de Apple, que sujetaba a unos 30 centímetros de su cara, informó este miércoles la edición digital del periódico La Provence.

El teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se partió y explotó, arrojando pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara de Romain, de 18 años, que requirió atención médica. Debido al accidente, la familia decidió querellarse contra Apple.

Imagen
Romain y Delphine muestran cómo quedó el aparato.

Romain y su amiga Delphine, que se encontraba con él en el momento de los hechos, aseguraron que el teléfono no estaba excesivamente caliente antes de que explotase. "Lo tenía a 30 centímetros de mi cara cuando sentí como un grano de arena en el ojo", dijo.

Según el diario ABC, la madre del joven contactó con el servicio de clientes de Apple, que le respondió que la explosión de un iPhone es imposible. La compañía atribuyó el percance a que la batería podía estar sobrecargada.

Este caso no es el primer incidente que ocurre con Apple. Hace un par de semanas, un ciudadano británico denunció que la compañía trató de silenciarlo por la explosión de un iPod Touch, mientras que en Holanda un iPhone 3G se incendió dentro de un automóvil.