U. de Chile golpeó a Colo Colo en un aguerrido partido amistoso
El elenco azul venció a su clásico rival por 2-1 en Antofagasta.
Juan Manuel Olivera y Angel Rojas anotaron para los estudiantiles.
Cristián Bogado descontó para los albos.
En un aguerrido partido amistoso disputado en el Estadio Regional de Antofagasta, Universidad de Chile superó por 2-1 a Colo Colo y se quedó con una nueva versión del clásico mayor del fútbol chileno merced a la mayor experiencia de los jugadores azules.
La escuadra de José Basualdo sumó así un buen apronte de cara a lo que ocurrirá el próximo miércoles en Colombia, donde el elenco azul jugará ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.
Y fue un buen apronte, puesto que el conjunto laico se instaló en terreno contrario gracias al buen partido de Walter Montillo y a Juan Manuel Olivera, otra vez inspirado.
Fue así como los azules se crearon las mejores ocasiones de gol y sólo las providenciales tapadas de Francisco Prieto evitaron la caída del arco albo tras remates de Edson Puch y Angel Rojas.
Pero la resistencia duró hasta los 45 minutos cuando el propio portero derribó a Puch en el área y desde los 12 pasos Olivera anotó el 1-0.
Así se fueron al descanso, tras el cual Colo Colo salió más activo gracias al ingreso de Gerardo Cortés, pero el ímpetu de los jóvenes jugadores albos fue frenado por Hernán Caputto.
El arquero suplente de los azules, utilizado prácticamente en todos los amistosos, estuvo notable ante remates de Cristián Bogado y Paulo Magalhaes, ahogando el grito de gol de los hinchas albos. El gol del conjunto popular caía en cualquier instante, pero el argentino nacionalizado chileno se mantuvo inspirado y lo demostró cuando le sacó un cabezazo a Bogado, quien apareció solo en plena área chica.
La ventaja de la U se mantuvo y Colo Colo comenzó a bajar los brazos. Eso lo aprovechó Angel Rojas, quien a los 90 minutos aprovechó un desaguisado en la última línea rival para anotar el 2-0.
En los minutos de descuento, el paraguayo Cristián Bogado anotó el gol del honor para los albos, pero ya era muy tarde para pensar en una remontada.
La U se va feliz y sonríe, aunque ahora deberá enfocarse en lo que viene: visitar a Municipal Iquique y a Deportivo Cali.
Colo Colo, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y aunque esta vez jugaron con un equipo suplente, sigue mostrando dudas en su andamiaje colectivo.