Seleccionados nacionales vuelven a sus clubes ilusionados con jugar en las clasificatorias
Roberto Cereceda destacó en Pudahuel el buen juego mostrado por el combinado nacional.
El equipo llegó sin Marcelo Bielsa, quien se quedó en Europa dictando una charla.
Este viernes la selección chilena retornó a Santiago tras si buen partido realizado ante Dinamarca. La delegación llegó conformada básicamente por los jugadores que militan en el medio nacional, muchos de los cuales mantienen la ilusión de volver a vestir la camiseta roja, aunque esta vez en los partidos clasificatorios ante Venezuela y Brasil.
En el aeropuerto de Pudahuel el lateral Roberto Cereceda comentó el buen triunfo alcanzado sobre el combinado danés.
"Le ganamos a un equipo que está muy bien posicionado en Europa. Este triunfo es muy bueno para nosotros y para lo que viene", comentó.
"Lo destacable, más allá del resultado, es que la selección juega de igual a igual en todos lados. Los resultados van de la mano con eso", puntualizó el jugador de Colo Colo.
![]() |
| Roberto Cereceda en acción en el duelo ante Dinamarca. (Foto: Photosport) |
Ante los halagos que ha recibido el equipo, el zurdo comentó que más que nunca deben mantener los pies sobre la tierra.
"No creo que seamos la mejor selección de Sudamerica, hay que ir paso a paso, estamos jugando bien y hay que seguir igual, ya que los resultados serán más positivos que negativos", sostuvo.
"Estamos tranquilos, hay que ir paso a paso, ahora vendrá Venezuela y la idea es sacar un buen resultado para comenzar a pensar en el Mundial. Es bueno que hablen del equipo, pero falta todavía", declaró.
Por su parte, Esteban Paredes manifestó su intención de retornar a las convocatorias, tras su anotación y buena actuación realizada ante Dinamarca.
"Feliz, muy contento por el partido que hicimos ante Dinamarca. Dejamos bien puesto el nombre de Chile y me siento contento por el gol y por como se jugó", comentó.
"Las oportunidades que tengo las trato de aprovechar y creo que esta no fue la excepción", indicó.
Cereceda y Paredes, junto a sus compañeros, se integrarán a sus respectivos clubes para afrontar la sexta fecha del Torneo de Clausura y con la ilusión de volver a ser llamados para los duelos clasificatorios ante Venezuela y Brasil.
El equipo nacional llegó sin Marcelo Bielsa, quien se quedó en Dinamarca realizando una charla para los entrenadores locales. El técnico llegará este sábado para preparar los siguientes compromisos.
