Ex subcomisario: En la PDI sabían las denuncias y no tomaron resoluciones
Héctor Guzmán señaló que abandonó el país al ver que sus denuncias no fueron escuchadas.
Aseguró que hará públicos antecedentes para desmentir todas las acusaciones en su contra.
El ex subcomisario de la PDI Héctor Guzmán indicó que retornó al país, procedente de Argentina, para denunciar la corrupción que afecta a la policía civil en el caso de la red prostitución infantil en Valparaíso que denunció en junio pasado.
"Cuando uno detecta corrupción debe ser respaldado por la institución y en estos momentos estoy sin trabajo. La corrupción afecta a todas las instituciones y eso hay que denunciarlo, ese es uno de los motivos por los cuales retorné al país", expresó a El Diario de Cooperativa.
Expresó que hubo "personas que, en su momento, tuvieron conocimiento que había personal involucrado y no tomaron las resoluciones en su momento y (la denuncia) terminó con un informe que indicaba que esto no existía. Tuvo que ser dado a conocer mediante un programa de trabajo periodístico".
Arenas insistió en que su fuga a Argentina se debió a amenazas de muerte recibidas por denunciar a una red de prostitución infantil que trasciende las fronteras.
"Las amenazas comenzaron cuando denuncio al proxeneta Carlos Parra y esta red de prostitución, pero hay personas mucho más peligrosas y que están por sobre Parra, lo cual es una de las razones por los cuales viajé a Argentina y denuncié esta red que cruza las fronteras", agregó.
El ex detective de la PDI anunció que cuenta con todos los antecedentes para desmentir las acusaciones de facilitación de prostitución infantil y obstrucción a la justicia, entre otros, a través de la Internet, para que la opinión pública tenga conocimiento del caso.
"Las acusaciones en mi contra son falsas, yo he sido acusado que haber cancelado con un cheque de mi cuenta un servicio sexual, pero yo solicité todos los certificados y los voy a exhibir a través de una pagina web para que lo vean todas las personas", puntualizó.