Ex vocalista de Héroes del Silencio se presentará en octubre en Chile
El español Enrique Bunbury llegará con su "Hellville de Tour".
El artista recorrerá varias ciudades latinoamericanas.
El cantante español Enrique Bunbury emprenderá en septiembre la última etapa de la gira "Hellville de Tour" y lo hará visitando varios países latinoamericanos, entre ellos Chile.
Tras finalizar su gira por España hace apenas 20 días y despedirse del público español en Estepona, Bunbury visitará desde mediados de septiembre una decena de países americanos.
En septiembre el cantante español actuará en México DF, así como en otros estados de México, como Zacatecas o Tlaxcala, entre otros.
En octubre Enrique Bunbury cantará en Guatemala, San José (Costa Rica), Quito y Sigsig (Ecuador), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), La Paz (Bolivia), Santiago (Chile) y Córdoba y Buenos Aires (Argentina). En Chile el recital está agendado para el 27 de octubre en el Movistar Arena de la capital.
Completará la gira en noviembre con actuaciones en Estados Unidos, en concreto en Los Angeles, San Diego y San Francisco.
![]() |
| El artista estará de gira durante tres meses. |
Cuanto finalice su "Hellville de Tour", este habrá sido presenciada por más de medio millón de personas. El álbum que homónimo de la gira lleva vendidas hasta la fecha más de 150 mil copias, además de haber obtenido el disco de oro en España y México.
Tras su paso por distintas bandas, Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido como Bunbury, alcanzó el éxito en los años ochenta con el grupo Héroes del Silencio, que se disolvió en 1996 por desavenencias de sus componentes al finalizar la gira de su último disco, "Avalancha".
En 2007, conmemorando el 20º aniversario de sus primeras grabaciones anunciaron su regreso con una gira de 10 conciertos en España y América, titulada genéricamente "Héroes del Silencio Tour 2007", después de la cual se separaron definitivamente.
