Ya hay cuatro detenidos por asesinato de carabinero en Coronel
Particular aprehendió a un sujeto tras reconocerlo, y lo entregó a la policía.
El cuerpo del malogrado uniformado se encuentra en el SML local.

La investigación por el asesinato del cabo Guido Opazo en la ciudad de Coronel, en las afueras de un local nocturno, ya cuenta con cuatro detenidos, mientras hay tres personas con órdenes de captura pendientes.
El crimen se registró cerca de las 04:00 horas cuando el uniformado, identificado como Guido Opazo, de 27 años, intentó entrar como civil a un night club, junto a al cabo primero Leonardo Garrido Polanco, ambos de dotación de la Segunda Comisaría de Coronel.
Por razones que se investigan, el policía se vio envuelto en una riña producto de la cual recibió una golpiza, perdió su arma y recibió un tiro en el cráneo.
Efectivos de la Brigada de Homicidios y Carabineros llegaron a realizar las diligencias mientras se investiga si murió por el disparo en el cráneo o por la golpiza que le propinaron siete personas.
El prefecto de Concepción, Hermes Soto, dijo que "al parecer sería un revolver particular del Carabinero con el que le habrían efectuado el disparo, es un solo disparo que le impactó en la región frontal en su cabeza, nosotros por razones del cargo podemos tener armamento particular y portarlo".
Los detenidos
La PDI desarrolla una serie de empadronamientos que incluyen a dos testigos claves de los hechos; mientras se logró la detención de un joven de 21 años de edad que fue aprehendido por particular que lo localizó en el puerto, lo reconoció y lo entregó a la PDI.
Asimismo, otras tres personas tienen órdenes de detención a raíz de este caso. Mientras, el cuerpo del cabo Opazo llegó al Servicio Médico Legal (SML), a la espera de que familiares lo retiren.