Lluvias en La Araucanía provocaron deslizamientos de tierra y anegamientos
Desprendimiento de tierra en Pucón cortó 50 metros de la ruta.
Dos provincias ya tienen superávit de agua caída.
Las intensas lluvias que afectan a la Región de La Araucanía ya han causado algunos problemas en sectores urbanos y rurales, activando los comités de emergencia ante algunas situaciones de preocupación.Se espera que las lluvias continúen. (Foto: Archivo)
Entre ellas, la situación más crítica se produjo en Pucón, donde se produjo un masivo desprendimiento de tierra en el sector Loncofilo que cortó en unos 50 metros la ruta, impidiendo el tránsito tanto de vehpiculos como de personas.
La municipalidad de Pucón actuó ante el llamado de emergencia, enviando personal especializado para despejar la ruta, debiendo esperar a que la parte alta del terreno, donde colgaban unos árboles, cediera, ya que ésta podía caer sobre los trabajadores al pasar la retroexcavadora.
Según antecedentes estadísticos, las provincias de Malleco y Cautín ya tienen superávit de agua: en esta última ciudad el superávit es de 3,17 por ciento y en Malleco de un 16,09 por ciento.
Las constantes lluvias que se han hecho sentir, principalmente en la zona lacustre, también han afectado a la Ruta 5 Sur, que ha sufrido cortes en diversos tramos por la acumulación de aguas lluvias, para así evitar accidente de tránsito.