Pavel Nevded decidió "colgar los botines" definitivamente
El ex compañero de Marcelo Salas rechazó ofertas y anunció el fin de su carrera.
A los 37 años, el checo concluye una trayectoria que le dio el Balón de Oro en 2003.
El mediocampista checo Pavel Nedved anunció este miércoles que rechaza todas las ofertas recibidas recientemente y que su retiro como futbolista profesional es a partir de ahora "definitivo".
"He decidido no aceptar ninguna de las ofertas que he recibido en las últimas semanas y poner punto final definitivamente a mi carrera como jugador", indicó en su sitio Internet el ex jugador de Juventus y Balón de Oro de 2003.
"A partir de ahora quiero dedicar todo mi tiempo a mi familia, a mi esposa y a mis hijos", escribió Nedved, que cumplirá el domingo 37 años.
![]() |
| El checo con la camiseta de Juventus, uno de los clubes con los que se identificó. (Foto: EFE) |
Según informaciones publicadas por la prensa de su país, Nedved había sido contactado por Al Ahly de Emiratos Arabes, Notts County (cuarta división inglesa) y por varios equipos de la Major League Soccer estadounidense (MLS).
En Notts County habría coincidido con su ex entrenador en Lazio, donde fue compañero del chileno Marcelo Salas, el sueco Sven-Goran Eriksson, directivo del club.
En Italia, Nedved conquistó tres scudettos, uno con la escuadra romana (2000) y dos con Juventus (2002 y 2003). Por contra, nunca logró conquistar la Liga de Campeones y la última vez que la "Juve" disputó la final (2003) estaba suspendido.
El checo acumuló 91 partidos como seleccionado y formó parte del equipo que fue finalista de la Eurocopa de Inglaterra 1996, donde el campeón fue Alemania.
