Funcionario de la PDI dio muerte a asaltante en Calera de Tango
El detective repelió a delincuentes que querían robarle.
Un funcionario de la PDI repelió a un grupo de cuatro antisociales que pretendían asaltarlo en Calera de Tango, dando muerte a uno de ellos.
El hecho sucedió en el sector de Catemito, donde el detective, se desempeña en el Equipo de Reacción Táctica de la PDI (ERTA), se encontraba reparando un desperfecto mecánico en su vehículo cuando fue intimidado por el grupo delictual con armas de fuego.
En vista de la situación, el funcionario hizo uso de su arma de servicio e hirió de gravedad a Carlos Ignacio Moris Muñoz, de 39 años, quien falleció mientras trasladado al Hospital Barros Luco.
Según el jefe de Erta, Mauricio Soto, "por desperfectos mecánicos él se detiene en la berma del trayecto, se acercan cuatro sujetos, él alcanza a subirse al vehículo en la parte posterior. Un sujeto lo intimida con un arma de fuego y el funcionario policial hace uso de su arma de servicio".
El fallecido presentaba antecedentes de robo con intimidación y en su poder se encontró un revólver.
El policía, en tanto, quedó en calidad de detenido en la subcomisaría de Calera de Tango, y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo durante la mañana.