Kimi Raikkonen terminó el maleficio de Ferrari en la presente temporada de la Fórmula 1
El piloto finlandés se impuso tras las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps.
El GP de Bélgica fue bastante accidentado, ante los tempranos abandonos de Lewis Hamilton y Jenson Button.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adueñó este domingo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, decretando la primera victoria de la escudería italiana en la presente temporada de la categoría reina del automovilismo mundial.
Esta victoria confirma el repunte del ex campeón mundial en la competencia, ya que celebró después de lograr un segundo puesto en Hungría y terminar tercero en el circuito urbano de Valencia. De paso, obtuvo su 18° victoria en el Mundial, no ganaba una carrera desde el GP de España, disputado el 27 de abril del 2008 en Barcelona.
![]() |
| El piloto finlandés se impuso en el GP de Bélgica. (Foto: archivo) |
Raikkonen logró su primera victoria de la temporada tras su lucha con Giancarlo Fisichella (Force India), que se tuvo que contentar con el segundo lugar en un podio que completó Sebastian Vettel (Red Bull) y por el que también luchó Fernando Alonso, que se vio obligado abandonar tras su paso por boxes.
El piloto español de Renault tuvo que abandonar por una avería en su monoplaza, tras un toque con Adrian Sutil (Force India) en la primera vuelta.
El asturiano se unió a la lista de abandonos encabezada por Lewis Hamilton (Mercedes-McLaren), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el líder del Mundial Jenson Button (Brawn GP) y Romain Grosjean (Renault) que se vieron involucrados en accidentes en la primera vuelta que les hicieron despedirse de la cita belga.
