FIA investiga la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008
La Federación Internacional analiza un presunto fraude en dicha carrera.
Se especula que Renault ordenó a Nelsinho Piquet chocar su auto para que el español ganara la prueba.
La Federación Internacional de Automovilismo inició una investigación sobre "supuestos incidentes" en el Gran Premio de Singapur de 2008, incluyendo un accidente que habría permitido al español Fernando Alonso adjudicarse la carrera.
En dicha prueba Alonso se impuso contra todo pronóstico tras salir 15° puesto. La salida del coche de seguridad en las primeras vueltas por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo.
Según informó el canal de televisión brasileño Globo, Nelson Piquet Jr. recibió una orden de estrellar su monoplaza contra una barrera en la carrera nocturna de modo que su compañero pudiese sacar provecho de la situación.
![]() |
| La victoria de Alonso en la prueba nocturna está en boca de todos. (Foto: EFE) |
Nelsinho chocó en la vuelta 13 y la apuesta de Alonso de dar 12 vueltas antes de pasar por boxes le ayudó para alzarse con un triunfo.
La FIA no confirmó si investigaba un incidente particular, mencionando que sólo se trata de "supuestos incidentes en una previa carrera del Mundial de Fórmula 1".
Nelsinho fue despedido el mes pasado por Renault después de una temporada y media con la escudería francesa. El piloto brasileño se quejó que no recibía un trato justo por parte del jefe del equipo, Flavio Briatore.
En opinión de Nelsinho, lo ocurrido en Singapur fue simplemente un error.
"Probamos con dos apuestas arriesgadas, con Fernando entrando temprano y yo más tarde en procura del ingreso del auto de seguridad", dijo Nelsinho al portal Autosport tras la carrera del pasado septiembre.
