Marcelo Bielsa mostró su respeto por Venezuela: En las clasificatorias no hay rivales débiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador nacional analizó los próximos duelos de la selección chilena.

Comentó que su equipo está lejos de entrar en la historia del fútbol nacional.

Destacó el hecho de jugar en el Monumental y confirmó que el grupo de jugadores "no está cerrado".

Como es su costumbre, Marcelo Bielsa habló de todo en su tradicional encuentro con la prensa deportiva nacional. El entrenador de la selección chilena admitió, de cara al choque del próximo sábado ante Venezuela, que el equipo mantiene la misma ansiedad de siempre y mostró sus respetos por el rival de turno, admitiendo que en las clasificatorias ya no hay rivales débiles.

"No hay rivales débiles, menos Venezuela que es un rival que comparativamente con sus realidades históricas ha ido evolucionando y mejorando. Les reconocemos la evolución de sus jugadores y la actitud competitiva. Todos estos elementos confirman que todos los duelos de clasificatorias tienen un grado de dificultad", indicó en rueda de prensa.

Respecto a si un eventual triunfo sobre el combinado "vinotinto" aseguraría una eventual clasificación a Sudáfrica 2010, el estratega mantuvo su estilo cauteloso al argumentar que tras este partido "no habrá nada definido".

"Los puntos de este partido no resolverían ninguna cuestión, ya que estamos buscando un objetivo y no una ubicación en la tabla. Es imposible que el resultado del partido de Venezuela ofrezca una posición definitiva en ningún sentido y a partir de ahí la cuestión se vuelve idéntica a los duelos anteriores", comentó.

 

Imagen
Marcelo Bielsa habló de todo este lunes en Quilín. (Foto: archivo)

De paso, argumentó que ningún jugador en su escuadra está pensando más en el choque venidero ante Brasil que el agendado para este próximo sábado.

"Nade va a pensar que el partido posterior es más necesario que el anterior. Todos entendemos la importancia de los puntos que se consigan ante Venezuela y Brasil. Intentaremos conseguir la mayor cantidad de puntos en juego en ambos partidos", adelantó.

 

Lejos de entrar en la historia

Aseguró que su escuadra está lejos de quedar en la historia, ya que está muy lejos de equiparar lo logrado por el equipo que disputó el Mundial de Francia 1998. El DT señaló que el equipo que comanda no le ha ganado a Inglaterra en Wembley ni tampoco a clasificado a segunda ronda en un campeonato mundial.

"En el fútbol lo cercano se mide en décadas y en lo cercano Chile ha ido a mundiales, ha superado la primera ronda, cosa que yo no conseguí dirigiendo a uno de los equipos más importantes del mundo", dijo el DT.

"Yo no podría sentir que hay algo importante producido. Bien podría decirse que hay cosas del pasado que no hemos vuelto a ver. Nosotros no le ganamos a Inglaterra de visita ni nada parangonable", añadió.

 

La presión del Monumental

Respecto a la opción de jugar en el Estadio Monumental, Bielsa señaló que es un buen terreno de juego y espera que la cercanía de los hinchas "no le jueguen en contra" al equipo.

"Es un estadio de primer nivel. En ese sentido no hay muchas diferencias con el Estadio Nacional. Las percepciones se verán después, la cercanía puede ser para presionar a los rivales o a nosotros mismos. Lo más significativo será como juguemos", puntualizó.

Sobre los jugadores convocados del medio local, el rosarino explicó los llamados de Esteban Paredes y Rodrigo Millar.

"Paredes tiene el antecedente del partido ante Dinamarca y tiene la opción de jugar como centrodelantero como un poco más retrasado. Millar es un jugador que si bien ante Bolivia y Paraguay no logró desarrollar todo lo que es capaz de generar es un jugador que juega por todos lados, defiende y ataca y eso en un mediocampista se valora por su flexibilidad.

Ante las consultas sobre la ausencia entre los llamados de Milovan Mirosevic, Bielsa sostuvo que el jugador de la UC tiene los méritos para ser convocado, pero por el momento no es una opción. De paso, confirmó que el grupo no está cerrado para las futuras nóminas.

"El grupo no está cerrado. Mirosevic es un jugador destacado y está haciendo un gran campeonato. Actúa en muchos sectores del campo, pero más en lo que se refiere al ataque. En esa posición elegí por Fernández y Valdivia. Esa es la explicación" señaló.

"El tiene los merecimientos para estar, ya que contagia equilibrio y generosidad para su equipo. En cualquier elección significa elegir a alguien y descartar a otro. Esas decisiones siempre tienen margen de error", apuntó", manifestó.