Arturo Barrios acusó persecución en su contra por investigación de Contraloría
Ex subdirector del Consejo de Cultura aseguró que ninguno de los cargos que quedan lo involucran.
"Aquí se miente descaradamente", fustigó el candidato a diputado.
El ex subdirector del Consejo de Cultura, Arturo Barrios, acusó una campaña en su contra para desprestigiar su imagen, a causa de las investigaciones abiertas por la Contraloría para aclarar ciertos gastos indebidos cuando laboraba en dicha cartera.Arturo Barrios. (Foto: UPI)
"Aquí se miente descaradamente. Hay procesos sumariales, los cuales se han contestado con acuciosidad y el punto es que no se puede faltar a la verdad de esta manera", dijo Barrios a Una Nueva Mañana, apuntando a que "algunas veces existe cierta irresponsabilidad en el tratamiento de estos temas".
Según Barrios, de las 64 observaciones hechas por la Contraloría, se levantaron 61, asegurando que esos tres cargos que quedan -una cena de la ministra, una fiesta de aniversario y los 212 mil pesos de una cena- "ninguno de ellos me involucran directamente".
"Son procesos que se tendrán que despejar en el futuro, pero en el específico caso de estos temas, es que son procesos y temas de procedimiento administrativo", agregó el candidato a diputado por Quillota.
Sobre el anuncio del Partido Socialista, en cuanto a que respalda su candidatura, pero pedirá más antecedentes a la Contraloría, Barros dijo entender "una institución seria, rigurosa, quiere tener todos los antecedentes relativos al informe", que él mismo les entregó.
"Me parece de suma irresponsabilidad lo que se ha hecho, no solamente porque esté en juego mi honra personal, sino que cualquier persona que sufriera esto en Chile estaría bastante molesta", apuntó.