Camioneros podrán dormir en tenencias policiales de La Araucanía
Plan de seguridad pretende terminar con los ataques incendiarios y robos.
Carabineros abrirá sus estacionamientos y acogerá a los conductores en sus dependencias.
Este martes, Carabineros y la Confederación de Dueños de Camiones iniciaron una "alianza estratégica" para evitar robos y ataques en La Araucanía, lo cual contempla que los conductores puedan pernoctar en las tenencias.
Se contempla la apertura de las áreas de estacionamientos de las dependencias policiales en carreteras, donde los transportistas podrán guardar sus máquinas cuando se encuentren en la ruta y ser acogidos en el recinto.
El plan de seguridad incluye también medidas para aumentar la seguridad en las rutas, impedir el secuestro de conductores y además de acciones preventivas para impedir la quema de vehículos.
"Podremos actuar no sólo para evitar robos y asaltos, sino también accidentes y así favorecer a todos los usuarios", explicó el coronel jefe de la Prefectura de Carreteras, Ricardo Cartagena.
Por su parte, el presidente de los camioneros, Juan Araya, señaló que esperan disminuir la delincuencia e inseguridad que afecta al transporte de carga con este programa, que es fruto de la mesa de trabajo entre el gremio y el Ministerio del Interior.