Presidenta Bachelet: Lo peor de la crisis ya pasó
La Mandataria subrayó el fin de "una etapa muy difícil" para el país.
Destacó la aprobación de leyes como "Chile Crece Contigo" de cara al Bicentenario.
La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que lo peor de la crisis económica internacional ya pasó en Chile, y además se logró la salida a la "difícil etapa" de la influenza humana.
"Estamos comenzando a ver la salida de una etapa muy difícil que hemos tenido que enfrentar como país (...) me refiero a los efectos de la crisis económica internacional y a la pandemia del virus de la influenza humana", dijo la Mandataria en cadena nacional.
"Al iniciar septiembre puedo afirmar con satisfacción que lo peor ya pasó y que debemos preocuparnos ahora de consolidar las bases de lo que será nuestra recuperación", enfatizó.
Sin "discordia destructiva"Según señaló la jefa de Estado, la crisis puso a prueba al país, pero que se "resistió los embates" con el esfuerzo del Estado, al tiempo que aseguró que Chile "ha demostrado que se defiende mejor de los avatares".
Junto con destacar los "sólidos cimientos" de la economía nacional, la Presidenta comentó que no es una "quimera alcanzar el umbral del desarrollo".
"Podemos avanzar siempre y cuando evitemos la discordia destructiva", indicó, para así lograr un país más integrador y más cohesionado.
Además, destacó algunos programas de Gobierno como el adelanto de la tercera etapa reforma previsional, la ley "Chile Crece Contigo" y confirmó para a fines de septiembre la entrega de un ajuar completo a todos los niños que nazcan en el sistema público.
"Estamos, pues, iniciando septiembre con buenas nuevas para la Patria, tenemos grandes tareas por delante en el marco de la celebración del Bicentenario. El Bicentenario es celebración pero también trabajo. Tenemos derecho a celebrar", concluyó Bachelet al desear unas felices Fiestas Patrias a los ciudadanos.