Jóvenes británicos enfrentan juicio acusados de preparar un nuevo "Columbine"
El dúo pretendía hacer explotar varias bombas en su colegio y en un mall cercano.
Fueron detenidos un mes antes de aplicar su plan.
Dos jóvenes británicos están siendo juzgados en un tribunal de Manchester acusados de preparar una matanza en su escuela que querían hacer coincidir con el décimo aniversario de la masacre de Columbine (EE.UU.).
Se trata de Matthew Swift, de 18 años, y de Ross McKnight, de 16, vecinos de la localidad de Denton, que comparecieron para escuchar las acusaciones en su contra por los delitos de conspiración para cometer asesinato y conspiración para causar explosiones.
El fiscal Peter Wright, aseguró que los dos jóvenes habían planeado la matanza y habían acordado llevarla a cabo el pasado 20 de abril, día en el que se cumplía el décimo aniversario de los sucesos del instituto de Columbine, en el estado de Colorado.
Swift, ex alumno del colegio de Aundenshaw, y McKnight, todavía estudiante, fueron detenidos un mes antes de la fecha citada tras descubrirse sus planes para hacer explotar varias bombas en el citado centro educativo y en un centro comercial cercano.
Wright aseguró que el cerebro principal de la operación fue Swift, a quien en esta primera jornada del juicio definió como "una mala influencia sobre el chico más joven", pero añadió que "ambos eran plenamente conscientes de la acción terrible que planeaban y estaban preparados para llevarla a cabo".
El fiscal añadió que ambos jóvenes también estaban fascinados por el atentado de Oklahoma (EE.UU.) en 2005, en el que perdieron la vida 168 personas, y por la figura de su autor, Timothy McVeigh, condenado a muerte y ejecutado por esta acción terrorista en junio de 2001.