Pedro Morales envió mensaje a la selección: Estos duelos son clave y espero que les vaya bien
El volante de Dinamo de Zagreb desdramatizó su ausencia de la selección.
El jugador reconoció una lucha cerrada por obtener un cupo entre los citados.
Espera mantener su buen nivel en Croacia y volver en futuras nominaciones.
Este sábado Chile jugará ante Venezuela uno de los duelos claves para sus aspiraciones mundialistas. Las entradas están vendidas y como gran parte de los hinchas nacionales que no podrán asistir al Estadio Monumental, Pedro Morales vivirá el partido a distancia, desde Croacia.
Pese a pasar por un gran momento futbolístico, el volante nacional no fue convocado en esta pasada por Marcelo Bielsa y deberá sufrir el encuentro desde su casa, en Zagreb. En contacto con Cooperativa.cl, el jugador nacional analizó su presente y comentó que sólo debe seguir trabajando para tener una nueva chance en la selección.
"Siempre está la ilusión de ser convocado y esta vez no fue así. Tuve la oportunidad de ir a Dinamarca y pese a no haber jugado uno trata de entrenarse al máximo por tener una cabida en el equipo, pero no se pudo. Estoy tranquilo, ya que sé que si uno trabaja bien en su club las cosas vienen solas después. Queda solamente ser titular, marcar goles y hacer buenos partidos y esperar con tranquilidad una nueva oportunidad", comentó.
Morales está consciente que los duelos ante Venezuela y Brasil son claves en las aspiraciones mundialistas y le envió un mensaje de apoyo a sus compañeros.
"Desde acá le deseo lo mejor a mis compañeros este fin de semana y en el duelo ante Brasil, ya que en esos duelos se puede abrochar gran parte de la clasificación. Estos duelos son bastante claves y espero que les vaya bien", reconoció el encargado esta semana de entregar los pronósticos de la Polla Gol.
![]() |
| Pedro Morales desdramatizó su marginación de la selección. (Foto: archivo) |
La dura lucha por un puesto
El volante creativo reconoció que la pelea por ganar un puesto entre los citados es compleja, ante el buen momento que atraviesan Matías Fernández y Jorge Valdivia en sus respectivos equipos.
"En la selección siempre es difícil tener un puesto, siempre se está peleando un puesto. En la defensa hay varios jugadores que están jugando en el extranjero y otros que hacen buenas campañas en sus clubes en Chile. En el mediocampo está Matías, está Jorge, que son grandes jugadores, pero como dice el técnico el grupo no está cerrado y sólo tengo que seguir trabajando y esperar mi por oportunidad", sostuvo.
"Las veces que he estado en la selección salgo con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y en ese sentido yo trabajo acá en mi club lo mejor posible para que se fijen en mi. Es de esperar que más adelante pueda estar nuevas nominaciones", agregó.
Su presente en Croacia
Pedro Morales atraviesa por un gran momento futbolístico en Croacia. Es el "10" titular de su equipo y en la última jornada de la liga anotó dos tantos en la goleada de su equipo por 6-0 sobre Slaven Belupo.
"En lo personal siento que he crecido bastante como jugador y espero que me vaya bien esta temporada ya que como siempre lo he dicho espero que este sea un paso para irme a un equipo más grande en Europa. Estoy bastante contento con el momento que estoy pasando y ojala pueda seguir así", declaró.
Consultado por los aspectos del juego que mejoró en Europa, el ex jugador de Huachipato y Universidad de Chile entregó su análisis.
"Acá se trabaja mucho en lo táctico y creo que en eso he evolucionado bastante. Me ha servido mucho no jugar de enganche, que era mi posición natural y que fue donde jugué tanto en la U como en Huachipato. Ahora juego más como carrilero y el me da la libertad de irme al medio, de jugar por las bandas y estoy bastante bien. De paso, en lo físico me siento bastante fuerte", reconoció.
Su equipo, Dinamo Zagreb, fue eliminado en la Champions League, pero quedó inmerso en el Grupo A de la Liga de Europa, en un desafío que tendrá como principal atractivo el choque ante Ajax de Holanda.
"Quedamos en deuda, ya que nuestro gran objetivo era clasificar a la Champions y nos farreamos la oportunidad jugando como local. Sin embargo, clasificamos a la Liga de Europa donde nos tocó con Ajax de Holanda, Anderletch de Bélgica y Timisoara de Rumania. El club ya jugó con Ajax en años atrás y creo que se ganó de visitante. Hay harta expectación por los partidos que vienen y todo el club está esperanzado en pasar a la otra fase, ya que clasifican dos equipos en un grupo de cuatro. El de Ajax será un lindo partido, ya que es un equipo de renombre en Europa", indicó.
