Ejército de Perú extendió búsqueda de tres militares muertos en ataques terroristas
El primer atentado afectó a una patrulla militar en Junín.
En tanto, el miércoles fue derribado un helicóptero.
El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, señaló en Lima que aunque el traslado de los heridos que dejaron los dos ataques terroristas ocurridos esta semana culminó con éxito aún continúan los trabajos para localizar los cadáveres de los tres militares muertos.
"Las operaciones y acciones militares de rescate se iniciaron ayer (viernes) y han concluido con éxito en su primera etapa, (...) ahora falta completar la tarea de recuperar los cuerpos de nuestros muertos", afirmó Rey tras recibir en Lima a los ocho militares que resultaron heridos en los ataques terroristas.
El primer ataque a una patrulla militar ocurrió el martes en la región de Junín, centro del país, y resultaron heridos tres soldados, mientras que al día siguiente el helicóptero que llegó a rescatarlos fue derribado por los terroristas, dejando tres muertos y cinco heridos.
Rey agregó que un gran contingente castrense se encuentra resguardando la zona de los ataques, ya que aún se encuentran allí algunos heridos leves que también deben ser trasladados a Lima.
Sobre el estado de los heridos que llegaron a la capital peruana, un vocero del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el coronel Angel Beyota, informó que todos se encuentran estables e internados en sendos hospitales militares de Lima.