Carabineros desmanteló centro de distribuición de hilo curado en Puente Alto
Club de volantinismo deportivo servía como base de almacenamiento de peligroso material.
Pretendía ser comercializado durante Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins.

Carabineros y la autoridad sanitaria desmantelaron un centro de distribución ilegal de hilo curado en la comuna de Puente Alto.
En operativo, se comprobó que el club de volantinismo deportivo Los Dardos, ubicado en calle Eyzaguirre a la altura del 1600, se almacenaban 70 mil metros del peligroso hilo, por lo que la policía procedió a requisar el material.
Además, la Brigada de Investigaciones Policiales se encuentra investigando las responsabilidades del hecho por parte de los participantes de este club, especialmente del dueño del recinto, que arriesga una multa de hasta 1.000 UTM.
Reiteran recomendación de no usar hilo curado
Por su parte, el seremi metropolitano de Salud, Roberto Belmar, destacó la importancia de este operativo en el marco de las fiscalizaciones a causa de la proximidad de las Fiestas Patrias.
Belmar detalló que en el domicilio registrado había "una industria bastante desarrollada" de fabricación del material, señalando que se encontraron también 90 kilos de hilo molido por lo que resaltó que con esta incautación "se desbarata toda una empresa".
El mayor de Carabineros Cristian Mardones detalló que el decomiso se pudo lograr gracias a la denuncia de los vecinos del recinto y del público que compra volantines, y que el hilo curado que se fabricaba en este domicilio pretendía ser comercializado entre volantineros del Parque O'Higgins.
Asimismo, reiteró las recomendaciones de no usar este material para encumbrar volantines durante las celebraciones del "18", añadiendo de que "todos sabemos los riesgos que tiene el hilo curado", que causó 53 accidentes a causa de su uso durante el 2008.