Bomberos cifra en tres los desaparecidos tras alud en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes de la Onemi dieron cuenta del hallazgo de dos cuerpos.

Dos casas quedaron destruidas y otras tres tienen "daño mayor".

Imagen
Carabineros y personal de emergencia se encuentra trabajando en la zona.

Dos adultos, un hombre y una mujer, y una infante -de un año- aparecen como desaparecidos tras el alud que se registró en el camino a Farellones, en Lo Barnechea, de acuerdo a Bomberos.

La cifra -explicó el comandante Cristóbal Goñi- se desprende de la información que lograron recabar en el sitio del suceso, gracias al testimonio de lugareños.

Goñi agregó que dos casas de material ligero cayeron por una ladera hacia el río Mapocho, y "es muy poco probable que cualquier persona haya logrado sobrevivir" al derrumbe.

Es una situación "extremadamente compleja y peligrosa", relató al canal CNN Chile.

Hasta ahora, el balance incluye dos heridos leves y al menos cinco casas afectadas, tras los deslizamientos de tierra y nieve registrados cerca de las 14:30 horas, a la altura del kilómetro seis de la ruta G-21.

Un cuerpo encontrado

Según reportó el canal 24 Horas, la Onemi confirmó el hallazgo de un cuerpo en el cauce del río Mapocho, a la altura de la Rotonda Lo Curro, el que corresponden a una mujer.

Los aludes, que habrían sido tres, de acuerdos a reportes de lugareños, destruyeron completamente dos viviendas y dejaron a otras tres con "daño mayor"; a lo que se suman algunos vehículos afectados.

El alud -producto de las intensas lluvias que se han registrado en la capital durante las últimas horas- obligó la suspensión del tránsito en la vía, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De acuerdo al mayor Eduardo Ramos, de la 53ª Comisaría, carabineros, voluntarios de bomberos y personal de emergencia están trabajando también en otro foco, "en el sector de El Cajón, también de Lo Barnechea, por donde también pasó el alud de barro y agua".

"Tenemos casas en que ingresó el barro, y la información que tenemos hasta el momento es que al parecer se habría llevado alguna casa, pero esa información debe ser corroborada", explicó.