Chile ya suma votos para repostular la candidatura de Insulza en la OEA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Mario Fernández, ya cuenta con cinco votos formales a favor y otros seis en veremos.

Este lunes participará en Quito del segundo Consejo Interministerial chileno-ecuatoriano.

ImagenEl canciller Mariano Fernández viajó a Quito, en el marco del II Consejo Interministerial entre Chile y Ecuador, para sondear la postura del gobierno de Rafael Correa en cuanto a repostulación de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA.

El ministro de RR.EE. señaló que ya se cuenta con cinco votos formales que respaldan la opción del nacional y se espera la confirmación de seis votos más que están en análisis.

"Nosotros hemos presentado su candidatura, sabemos que hay un ambiente positivo, no estamos presionando a ningún país para que tome posiciones formales escritas. Ya tenemos cinco votos formales y varios, entre cinco y seis, que nos han dado una respuesta favorable o están esperando", expresó.

En cuanto a la cita bilateral, Fernández comentó que "lo que buscamos es afinar trabajo e ir avanzando. El caso agrícola, por ejemplo, es muy interesante porque tenemos importante intercambio con Ecuador en ese ámbito y todos los temas los iremos resolviendo sin que medie un conflicto".