Carabineros recuperó cuerpo de una mujer en el río Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver fue encontrado flotando sobre un islote del cauce.

Ya se reanudó la búsqueda de la menor desaparecida el domingo.

Personal de Carabineros recuperó el cuerpo de una mujer que apareció flotando en medio del caudaloso cauce del río Mapocho, a la altura de la Costanera Andrés Bello con General Velásquez.

Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial sacó el cadáver, que se encontraba en una especie de islote en el medio de las aguas, según señaló el capitán de Carabineros de Carrascal, Roberto Sarabia.

"Se recibió una llamada a la Central de Comunicaciones que había un cuerpo en el centro del lecho del río Mapocho, a la altura de calle Andrés Bello", indicó, por lo que tras constatar la información, se verificó que era una persona "sin vida, de sexo femenino de aproximadamente unos 40 años."

La persona estaba semivestida y fue trasladada al Servicio Médico Legal para constatar su causa de muerte.

Según se estableció, la mujer fue identificada como Patricia Ramírez Orellana, de 52 años de edad y con residencia en la comuna de Macul, sobre quien pendía una denuncia por presunta desgracia.

Por ahora se desconocen las causas de su muerte y si éstas tienen relación con el sistema frontal que azota a Santiago.

 

Imagen
El cuerpo fue rescatado por carabineros. (Foto: UPI)

Búsqueda de Daniela

En tanto, muy temprano en la mañana se reinició la búsqueda de la pequeña Daniela Aspillaga, de un año de edad, quien desapareció tras ser arrastrada junto a su madre por el alud ocurrido en el kilómetro seis de Camino a Farellones.

Según el mayor de la 53° Comisaría de Carabineros, Eduardo Ramos, "estamos realizando la búsqueda acotando todas las hipótesis", hasta unos tres kilómetros hacia abajo, y desde abajo hacia arriba.

El Camino a Farallones ya tiene una pista habilitada para vehículos de doble tracción, pero como afirmó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, "eso no va a ser posible hasta la tarde", añadiendo que el camino "es transitable, pero muy inseguro".