Thierry Henry criticó el estilo de juego impuesto por Raymond Domenech en la selección francesa
El técnico fustigó a sus jugadores y éstos reaccionaron contra su forma de trabajo.
Según la prensa gala, el capitán del equipo le dijo al DT que estaban perdidos en la cancha.
Los bleus juegan este miércoles ante Serbia un duelo clave en sus aspiraciones mundialistas.
El delantero francés de FC Barcelona, Thierry Henry, criticó el estilo de juego impuesto por Raymond Domenech, seleccionador de los "bleus", en una conversación con el técnico, reveló Le Parisien.
Esta charla se habría producido, indica el diario, en la reunión producida antes del entrenamiento vespertino del pasado viernes en Clairefontaine, "cuartel general" de Francia para preparar sus partidos internacionales.
Domenech habría tomado la palabra y habría criticado el comportamiento de sus jugadores en el entrenamiento del jueves, lo que produjo una sensación de extrañeza en el grupo de jugadores.
"Quería picarles en su orgullo, una reacción por su parte para que diesen algo más antes del partido ante Rumania", señala a Le Parisien un miembro del cuerpo técnico sin desvelar su nombre.
![]() |
| Henry las emprendió contra su técnico en la selección francesa. |
Esto provocó la reacción del capitán del seleccionado francés, Thierry Henry, que habría sido el encargado de tomar la palabra ante su DT.
"Entrenador, nosotros también tenemos algo que decir y hablo en nombre del grupo. Nosotros también tenemos aún hambre, y nos aburrimos en sus entrenamientos", le habría dicho el delantero, que le habría recordado al técnico que en sus "12 años" en la selección "nunca" se había encontrado con una situación similar.
Así, según Le Parisien, el capitán le dijo a Domenech que estaban perdidos dentro del campo de juego.
"No sabemos cómo jugar, dónde situarnos, qué hacer. No tenemos ningún estilo, ninguna directriz, ninguna identidad", argumentó Henry.
De este modo, el ambiente en la selección francesa no parece el mejor de cara a su importante partido de este miércoles en Serbia donde podría decir adiós ante los de Radomir Antic a la clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica 2010.
