Madre abandonó a su hijo recién nacido en el estrecho de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernanda Hernández permanece internada en el Hospital Regional bajo protección policial.

El pequeño, en buenas condiciones de salud, también está hospitalizado.

El bebé permanece internado en el Servicio de Pediatría del Hospital de Punta Arenas.

Una mujer, de 22 años, abandonó a un costado de las gélidas aguas del estrecho de Magallanes y envuelto en una bolsa de nylon a su hijo recién nacido con intenciones de quitarle la vida.

Según indicó el comisario de Carabineros Humberto Riffo, un testigo vio a Fernanda Figueroa Hernández dejando al bebé en la intersección de 21 de Mayo y Pérez de Arce en Punta Arenas, por lo que dio aviso de inmediato a la policía.

El pequeño fue derivado hasta el Hospital Regional, con signos vitales e hipotermia, pero ahora ya se encuentra en buenas condiciones y fue internado en el Servicio de Pediatría del centro asistencial.

El uniformado indicó que gracias a la colaboración prestada por el testigo se pudo dar con el paradero de la joven, que fue encontrada en su domicilio en calle Pérez de Arce.

El director regional del Sename, César Montiel, señaló que interpondrá una medida de protección a favor del recién nacido.

"Seguramente ahí se iniciará toda la tramitación respectiva en los tribunales de Familia. Cosa distinta es la situación de la madre, que va a tener un curso legal a través de los tribunales de Garantía y el propio procedimiento que tomó la Fiscalía", indicó.

En tanto, la mujer, que será formalizada por el delito de infanticidio frustrado, permanece en el mismo hospital bajo protección policial.