Fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a los secuestradores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un operativo sorpresa, los tres captores de la nave fueron reducidos.

Poco antes, más de un centenar de pasajeros habían descendido de la nave.

Autoridades aseguraron que no había explosivos a bordo.

Así era el avión secuestrado en Ciudad de México.

Fuerzas de seguridad de México tomaron este miércoles el avión secuestrado en la capital mexicana en una acción inesperada para reducir a los secuestradores y rescatar a la tripulación que permanecía en la aeronave.

Según la cadena Televisa, la acción, que se realizó después de que descendieron del avión los pasajeros, permitió detener a los secuestradores y poner a salvo a la tripulación.

Adriana Romero, pasajera del avión de Aeroméxico secuestrado, señaló que a través de la cabina del piloto les avisaron del secuestro de la aeronave y les pidieron que mantuvieran la calma, aunque "todo estaba muy tranquilo".

Fueron 45 minutos los que estuvieron dentro de la aeronave antes de que los bajaran, relató la mujer.

Más de 100 personas a bordo

El avión -procedente de Cancún y con patente XA-VDC- aterrizó en Ciudad de México con tres secuestradores, al parecer de nacionalidad boliviana, que amenazaron con detonar explosivos.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), en la aeronave, un Boeing 737, los sujetos portaban tres paquetes con cinta adhesiva de color canela que aseguran contienen explosivos. Sin embargo, según el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar, nunca hubo este tipo de aparatos en la nave.

Se trataba del vuelo número 576 de la compañía Aeroméxico procedente de Cancún, cuyos 104 pasajeros fueron liberados poco después del aterrizaje.