Atentado en el norte de Irak dejó 20 personas muertas
Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Otras 20 quedaron heridas.
Aún hay personas desaparecidas, por lo que se teme aumente la cantidad de víctimas.
La tragedia pudo ser aún mayor, porque las fuentes dijeron que las tropas de seguridad lograron parar a otra persona que conducía otro camión-bomba y mataron a su conductor, todo ello en el mismo pueblo, Wardek.
La explosión se produjo antes del amanecer de este jueves, una hora que utilizan los musulmanes para tomar la última comida antes de que comience el ayuno diario del mes del Ramadán. Entre las víctimas hay mujeres y niños, agregaron las fuentes.
Wardek se encuentra unos 40 kilómetros de la población de Mosul, objetivo de frecuentes atentados terroristas. Se trata de un pueblo de agricultores habitado mayoritariamente por kurdos, aunque la provincia en la que se encuentra, Nínive, es de mayoría sunita.
Testigos dijeron que la explosión fue tan poderosa que destruyó varias casas en el lugar, habitadas por gente muy humilde.
Varias personas que habitaban en esas viviendas están desaparecidas, por lo que se teme que el saldo final de víctimas sea mayor, una vez se levanten todos los escombros, agregaron los testigos.