Diarios brasileños destacaron un festejo completo en jornada clasificatoria
Los medios del país de la samba combinaron el triunfo sobre Chile y la nueva derrota argentina.
Resaltaron las actuaciones de Nilmar y Daniel Alves en la victoria ante la escuadra de Marcelo Bielsa.
La prensa brasileña destacó este jueves que el país de la samba, que ya tiene el cupo garantizado para el Mundial de 2010, festejó no sólo su goleada sobre Chile por 4-2 con un equipo reforzado por suplentes y la conservación de su invicto este año, sino también la nueva derrota de Argentina, su mayor rival.
"Alegría total", "Un carnaval completo" y "Espectáculo de Nilmar" fueron algunos de los titulares de los diarios.
Los matutinos destacaron tanto la presentación del delantero Nilmar, autor de tres goles, y del lateral Daniel Alves, alineado como mediocampista, como el hecho de que Brasil venció pese a jugar sin cinco de sus titulares y con un jugador expulsado al comienzo del segundo tiempo.
"Ya clasificado, Brasil se divierte en goleada sobre Chile, con tres goles de Nilmar, y con una nueva derrota de Argentina", aseguró el diario deportivo Lance su portada.
"Con el cupo para la Copa ya guardada en el bolsillo, Dunga y sus comandados conmemoraron otra victoria al ritmo de (la banda) Olodum, y una victoria con adornos que mantuvo el invicto del equipo este año. La fiesta comenzó incluso antes del partido, con una nueva derrota de Argentina, que ya deja al equipo de Maradona 'Por una cabeza'", agregó el mismo diario.
![]() |
| Brasil tuvo una celebración total en esta fecha de las clasificatorias. (Foto: EFE) |
O Globo, además de elogiar las actuaciones de Nilmar y Daniel Alves, destacó que el equipo dirigido por Dunga jugó sin cinco estelares y con un jugador menos desde el comienzo del segundo tiempo por la tarjeta roja recibida por Felipe Melo.
"El equipo tenía motivos para perder el impulso después del carnaval en Argentina el pasado sábado, cuando garantizó su clasificación a la Copa del Mundo, pero, tras ceder un empate parcial, las modificaciones de Dunga y los tres goles de Nilmar determinaron la victoria", según el matutino de Río de Janeiro.
Similares conceptos manejó el diario Folha de Sao Paulo. "Pese a haber alineado a los suplentes y a improvisar a Daniel Alves como centrocampista, Brasil mantuvo su ritmo y su invicto este año", indicó el medio paulista.
"Fue una fiesta para Brasil. Con un fútbol alegre y ofensivo, la selección derrotó a Chile, quedó muy cerca de garantizar el liderato en las eliminatorias mundialistas, completó 11 victorias consecutivas y un invicto de 19 partidos", agregó el diario O Estado de Sao Paulo.
