Estudiante universitaria estadounidense desapareció días antes de su boda
Annie Marie Le fue vista por última vez el martes y debía casarse este fin de semana.
La Policía encontró ropas ensangrentadas en su facultad.
La joven, que estudiaba farmacología en la Facultad de Medicina, fue vista por última vez la mañana de ese día en un edificio dedicado a la investigación y tenía previsto contraer matrimonio este domingo con Jonathan Widawsky, un estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia, quien colabora con la investigación policial.
Según informan medios locales, las autoridades ya encontraron su bolso, su teléfono móvil, sus tarjetas de crédito y dinero en su oficina en ese edificio. El Yale Daily News (el periódico de la universidad) agregó, citando a fuentes policiales anónimas, que se encontraron ropas con manchas de sangre escondidas en un techo del edificio donde se vio a Le por última vez.
La investigación policial es coordinada por el FBI y se centra en revisar los videos grabados por las 75 cámaras repartidas por el campus universitario, que registraron la entrada de Le al edificio de la calle Amistad, pero no dejaron constancia de su salida.
"Sé que la Policía investiga el tema de forma enérgica. Esta es una situación que nos preocupa mucho", dijo Richard Levin, el rector de la casa de estudios, que ofreció una recompensa de 10.000 dólares (cinco millones y medio de pesos chilenos) por información que revele el paradero de la estudiante.