Gildemeister calificó como "normales" las diferencias con Capdeville
El capitán chileno dijo que son cosas del pasado y animó al de Vitacura a aprovechar "su momento" en Copa Davis.
Nicolás Massú prefirió enfocarse en el presente, más que en los duelos anteriores con los austríacos.
Hans Gildemeister le restó relevancia a las diferencias con Paul Capdeville (84°), que el jugador de Vitacura hizo públicas, pese a que en la práctica de este martes del equipo chileno de Copa Davis se notó la nula comunicación entre ambos.
El enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Rancagua, Rodrigo Contreras, constató que Gildemeister le entregaba las instrucciones a Capdeville a través de su técnico Juan Albert Viloca, mientras el primer singlista nacional trabajaba con Guillermo Hormazábal (331°) en el turno inicial.
En la segunda tanda, Nicolás Massú (96°) sesionó con Jorge Aguilar (254°) y ahí el capitán no tuvo problemas en dirigirse directamente al viñamarino.
Cumplida la jornada, Gildemeister le quitó dramatismo al hecho y dijo que era lógico que en su momento no le diera tanta atención al santiaguino en los entrenamientos, cuando era el "tercer hombre" del equipo.
"Es normal, cuando un jugador es reserva uno tiene que darle importancia al uno y al dos. Y ahora porque Paul es uno y Nico es el dos, les doy más importancia a ellos que a Guillermo y a Jorge. Es un caso puntual y creo que Paul lo entiende así y obviamente es la única diferencia que hay", aseguró.
![]() |
| Hans Gildemeister y Nicolás Massú en la conferencia de este martes. (Foto: UPI) |
Incluso, el capitán animó a Capdeville a aprovechar "su momento" en Copa Davis, en el match que se jugará este fin de semana por el repechaje del Grupo Mundial.
"Las relaciones están bastante bien, estamos muy motivados de sacar este partido adelante, las cosas del pasado las dejamos atrás, pero son cosas normales que a veces pasan en un equipo, producto de que él siempre ha querido la oportunidad de jugar. La tuvo en Croacia, pero era una situación un poco irregular, pero ahora es su oportunidad, jugando en su casa, en una cancha que le gusta. Le llegó el momento a Paul y ojala que lo aproveche", señaló.
Estadísticas y ranking
Nicolás Massú presenta buenos antecedentes ante con Jurgen Melzer (40°) y Stefan Koubek (127°), los singlistas austríacos. Claro que el doble campeón olímpico de Atenas 2004, prefirió centrarse en el presente.
"No me hago tantas preguntas y no pienso mucho en lo que pasó para bien o para mal. Sí te puede ayudar porque ya lo conoces, pero ésta es otra instancia, es Copa Davis, ha pasado el tiempo, algunos jugadores están mejor o más bajos. El hecho que tenga un récord positivo contra los austríacos lógicamente es bueno, pero no paso pensando en eso, solamente me interesa saber sus puntos fuertes y débiles, para aprovechar lo que tenemos a favor", indicó.
Por lado de los visitantes, Melzer no se confía de su ranking superior, respecto de los tenistas chilenos que participarán en esta confrontación.
"El hecho de tener mejor ranking que ellos no necesariamente lo obliga a uno a ganar, especialmente en Copa Davis, donde pueden pasar muchas cosas. Ciertamente uno prefiere tener mejor que peor ranking que ellos. Está consciente que se espera que yo gane y trataré de hacerlo", expresó.
Koubek, por su parte, comentó el nivel en que llegará al duelo que arrancará este viernes 18 de septiembre en la Medialuna Monumental.
"Hace un año me operaron, estuve unos meses afuera, después volví jugando muy buen tenis, pero a mitad de año tuve un bajón. Me siento bien, me gusta mucho jugar Copa Davis, he tenido mucho éxito en Copa Davis y espero en esta ocasión que me vaya igual de bien", manifestó.
