El Dakar 2010 dejará su aporte solidario en su paso por Chile
La organización del evento renovó su compromiso con Un Techo para mi País.
En la próxima versión la competencia aportará 112 mil dólares para los hogares más necesitados.
Un total de 112 mil dólares (cerca de 62 millones de pesos) será el aporte de la organización del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, Amaury Sport Organisation (ASO), para Un Techo Para Mi País (UTPMP) que será entregado en ambas naciones anfitrionas de la competencia que se disputará entre el 1 y 17 de enero próximo.
Dicho dinero se destinará para la construcción de viviendas de emergencia en Argentina y sedes TET (Techo para Educación y Trabajo) en Chile.
La información fue entregada por el director de la prueba, Etienne Lavigne junto al director de esa institución, Jaime Pizarro; el director social de UTPMP, Claudio Castro; y el gerente general del organismo para Latinoamérica, Juan Pedro Pinochet.
"Me siento feliz y orgulloso de estar en Chile nuevamente y confirmando que la organización del Dakar ayuda no sólo al deporte o la competencia, sino que también solidariza en América del Sur para Un Techo para mi País. Esta vez aportaremos la cantidad de 112 mil dólares para el 2010 para Chile y Argentina, con el fin de ayudar a las familias que les falta un techo", expresó Etienne Lavigne, director de ASO para el Dakar.
![]() |
| El Dakar no solo es sinónimo de deporte, también de solidaridad. (Foto: Cooperativa.cl) |
En tanto que el director social para Latinoamérica de UTPMP, Claudio Castro, se mostró contento por la renovación del compromiso solidario con la gente más necesitada.
"Es un orgullo ser por segundo año consecutivo el sponsor solidario del Dakar. Esta situación ha significado la construcción de cerca de 100 viviendas para familias de escasos recursos del país y este año se renueva el compromiso con sedes para la educación y el trabajo. Estos lugares serán ocupados por las familias para cursos de oficios, capacitaciones y cursos de estudios para los niños", declaró.
