Al menos seis personas fallecieron en choque entre bus y camión
Accidente ocurrió en ruta a Los Angeles.
Personal de emergencia se encuentra en el lugar.
Aún se intenta rescatar a heridos graves desde el interior de los vehículos.
Un camión con acoplado y un bus protagonizaron un choque este jueves que terminó con la vida de al menos seis personas, según Carabineros.
El subprefecto de la Tenencia de Biobío, Jean Thibaut, confirmó la muerte de la sexta víctima, quien estaba atrapado debajo del bus. Además aseguró que el tránsito se encuentra interrumpido en la ruta y descartó que el bus trasladará exceso de pasajeros, como lo indicaban los primeros antecedentes.
"Se han registrado seis víctimas fatales en este accidente y en estos momentos se están haciendo las últimas maniobras para recuperar el último cuerpo que estaba atrapado bajo el bus, para poder determinar si es que existe otra víctima fatal debajo de esta estructura. Todavía hay que hacer algunas pericias para determinar exactamente cuáles son las causas (del accidente)", afirmó.
El camión habría intentado adelantar a otro auto y al retractarse chocó al bus por la parte delantera, lo cual produjo el posterior volcamiento del vehículo de pasajeros de la compañía Jota-Be y su caída por el costado de un puente, de al menos siete metros.
El accidente se produjo a eso de los de las 08:00 horas en el kilómetro 25 de la ruta Q180 que une Nacimiento con Los Angeles, más conocida como "La ruta de la muerte".
El bombero de la Cuarta Compañía de Nacimiento, Rodrigo Novoa, confirmó la información indicando que "a la altura del kilómetro 21 entre Nacimiento y Los Angeles el camión habría hecho una maniobra de adelantamiento. En este momento nos encontramos trabajando en el lugar, para levantar al bus que cayó a un lado de la carretera", sostuvo.
Entre los muertos se encuentran dos mujeres, dos hombres y dos menores de edad. Por el momento, 21 pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital de Los Angeles y se encuentran sin riesgo vital.
Para mayor información la empresa de bus Jota-Be puso a disposición el teléfono (43) 551797, mientras que también se puede llamar a Urgencias del Hospital de Los Angeles al (43) 409600.