Massú espera optimista su duelo ante Melzer: "Espero darle el primer punto a Paul"
El tenista viñamarino aseguró estar preparado para el arranque de la Copa Davis.
El chileno enfrentará al número uno de Austria a las 16:00 horas de este viernes.
El tenista nacional Nicolás Massú (96° de la ATP) aseguró estar preparado para iniciar la serie del repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante el austriaco Jurgen Melzer (40°), partido que se disputará este viernes desde las 16:00 horas (20:00 GMT) en la Medialuna de Rancagua.
![]() |
| Massú y Melzer volverán a estar "cara a cara" este viernes en Rancagua. (Foto: EFE) |
"Estoy preparado para jugar ante Melzer, ya sea a las cuatro, cinco o seis de la tarde. Sé lo que tengo que hacer. Obviamente queremos ganar los dos partidos y espero poder darle el primer punto a Paul", señaló.
En el equipo nacional, encabezados por su capitán Hans Gildemeister, reconocieron que el sorteo fue favorable para nuestro país, ya que esperaban que fuera Massú el que iniciara la confrontación ante el combinado europeo.
Tras el compromiso del ex campeón olímpico saltará a la cancha Paul Capdeville (84º), quien tratará de doblegar al segundo singlista austríaco, Stefan Koubek (127º).
Respecto a este compromiso, Paul Capdeville aseguró que tiene un poco de presión, ya que el duelo tiene una gran trascendencia en esta serie.
"Me tomo el partido con mucha responsabilidad. Espero rendir al máximo ya que la preparación que he hecho es de la mejor. Ahora sólo queda jugar y que la bola comience a correr", declaró.
"Hay un poco de presión, ya que este punto es muy importante. El es un jugador que tiene mucha experiencia en Copa Davis, pero no está pasando por su buen momento, pero en Chile es una condición que hay que aprovecharlo", sostuvo.
Gildemeister está lleno de ilusión
El capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, comentó que el sorteo será favorable una vez que se hayan disputado los partidos, y que en la jornada inicial, es clave ganar un punto.
"El sorteo es relativo, ya que serán buenos siempre y cuando ganemos los partidos. Lo importante es que tanto Paul como Nicolás han entrenado de buena forma, están sintiendo la pelota y tengo la ilusión de que podemos hacer algo importante. Este viernes es clave ganar un punto", sostuvo.
En tanto, el austriaco Stefan Koubek declaró que el combinado europeo irá "paso a paso" por la victoria en Rancagua.
"Todos los partidos son importantes y sin duda éste será muy importante, pero aunque pierda mis dos puntos, Chile necesita tres para ganar. Así que tenemos que ir paso a paso y ganar cada partido para llevarnos la victoria", apuntó.
