Gobierno confirmó que Arrate y Piñera no serán invitados a la Parada Militar
Sólo asistirán los candidatos Frei, Enríquez-Ominami y Navarro.
Ministro Vidal explicó que los invitados deben ser ex Mandatarios y parlamentarios.
El Gobierno confirmó este jueves que ni el presidenciable de la izquierda, Jorge Arrate, ni el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, serán invitados a la Parada Militar, pese al instructivo de la Contraloría que establece que ningún candidato debe ser discriminado en las ceremonias públicas.
"Lo que hemos hecho es hacer las consultas pertinentes a la Dirección de Protocolo de la Cancillería, y el protocolo establece que las personas invitadas que son candidatos presidenciales son aquellos que son ex Presidentes y/o parlamentarios", explicó el ministro de Defensa, Francisco Vidal.
De esta manera, los presidenciables que el sábado podrán asistir al acto en la elipse del Parque O'Higgins serán Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.
El primero en su calidad de senador y ex Mandatario, y los dos últimos como diputado y senador en ejercicio, respectivamente.
En todo caso, el titular de Defensa afirmó que la "Parada Militar es un evento de Estado", que a su juicio, "la quisiera lo más alejada de la contienda electoral".
A las actividades oficiales que sí fueron invitados todos los postulantes a La Moneda fueron el Te Deum en la Catedral de Santiago y la inauguración de la fonda oficial del Parque O'Higgins, que se realizará esta noche.
Sin embargo, en esta última no participaría Piñera, quien a las 19:00 horas sostendrá un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires.