Paul Capdeville: "Es uno de mis triunfos más importantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Vitacura se congratuló por haber dejado 2-0 a Chile sobre Austria.

Espera jugar este sábado en el dobles, aunque es un tema que analizarán con calma.

Muy abrigado por el frío de Rancagua, Paul Capdeville (96°) asistió a la conferencia de prensa posterior a su dramático triunfo sobre el austríaco Stefan Koubek (127°), pero con el rostro pleno de satisfacción en lo que calificó como una de las victorias más relevantes de su carrera.  

"Es uno de mis triunfos más importantes, por como se dio, había mucha presión, Nicolás (Massú) ganó y sentía que había una posibilidad latente de poder ir 2-0. Pero con el equipo que me acompañó esta semana hemos trabajado perfecto, las cosas no llegan por magia y creo que uno de los pilares fueron ellos. Analizamos muy bien al rival y más allá de como se dio el partido, obviamente había presión, era primera vez que jugaba en Chile, había que estar a full y creo que rendí bastante bien", analizó.

Sobre su estado físico tras disputar cinco sets y las posibilidades de jugar el dobles junto a Massú este sábado, Capdeville dijo que espera jugar, pero que es un tema que se discutirá con calma.

"Terminé con un poco de calambres, más que de cansancio creo que es algo por el nerviosismo del último game, de todo el trajín del partido, pero ahora vamos a analizar bien cuál es la mejor estrategia. Creo que con un 2-0 podemos buscar mejor la estrategia para ganar un punto más, con un punto más el trabajo está hecho", sostuvo.

Imagen
Capdeville celebrando un punto durante su victoria sobre Koubek. (Foto: EFE)

Capdeville respondió a las palabras de Koubek, quien sólo minutos antes dijo que el chileno tuvo suerte en el capítulo decisivo.

"Cuando los partidos son a cinco sets en el quinto hay que tener un poco de suerte, un poco de ganas. Creo que en los dos primeros sets jugué muy bien, después me empezó a faltar un poco de fuerza, un poco de altura, y él tuvo jerarquía, supo sacar su buen tenis y complicarme. Entonces hay que tener un poquito de suerte también para ganar estos partidos", afirmó.

"El iba 4-2 en el quinto, creo que sintió que ganaba, yo apreté firme y hubo puntos muy ajustados, para quebrarle en el 5-4 creo que picó mal, pero el tenis tiene esas cosas, me ha pasado en contra y he tenido que ir a llorar a la iglesia", concluyó.