Ministro italiano aseguró que "cierta elite" prepara un auténtico golpe de Estado
Renato Brunetto señaló que la "pobre izquierda" se deja "engatusar" por los supuestos golpistas.
Habló durante un congreso del gobernante partido Pueblo de la Libertad.
El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, aseguró este sábado que en Italia "existe cierta elite irresponsable que está preparando un auténtico y verdadero golpe de Estado".
Durante un congreso del gobernante partido Pueblo de la Libertad (PDL) en la localidad de Cortina d'Ampezzo (noreste de Italia), el ministro habló de la actual situación de la izquierda política en su país, a la que propuso liberarse de la influencia de cierta elite que les rodea, como la burocrática o la editorial.
"Esta sedicente elite en este año de gran crisis ha pensado sólo en cómo hacer caer un Gobierno que precisamente comenzaba a golpear las casas que sólo piensan en las pensiones", dijo Brunetta, quien se dirigió a la "pobre izquierda que se deja engatusar por esta fingida elite".
"Propongo una lucha de liberación para los compañeros de la izquierda del bien: liberaos de este abrazo mortal de esta mala finanza, de estos malos sindicatos, de estos malos grupos editoriales", dijo el político, en unas declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.
El ministro, quien también tuvo palabras para la Iglesia Católica en su discurso, aseveró además que debe "morir asesinada" la izquierda que él define como "del mal".
Según Brunetta, su partido, liderado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está en el mismo lado que la Iglesia Católica, aunque -dijo- hay que diferenciar entre la labor de los religiosos con los fieles y sus incursiones en la escena política del país.