Llegada de Manuel Zelaya a Tegucigalpa provocó revuelo en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno de facto decretó toque de queda y el cierre de los aeropuertos.

Por su parte, el depuesto mandatario indicó que "nadie lo volverá a sacar del país".

ImagenLa sorpresiva llegada del depuesto mandatario Manuel Zelaya a Honduras, quien se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, provocó revuelo en el gobierno de facto del país centroamericano y la población.

A su arribo, Zelaya indicó que "a partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", ante miles de seguidores.

Por su parte, el presidente de facto Roberto Micheletti hizo un llamado al gobierno de Brasil para que entregue al derrocado jefe de estado a la Justicia, garantizándole un juicio justo.

"Hago un llamado al gobierno de Brasil a respetar la orden judicial internacional dictada contra el señor Zelaya, entregándolo a las autoridades competentes. El Estado de Honduras está comprometido a respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso", indicó en cadena nacional.

En vista de las manifestaciones del pueblo hondureño a favor de la presencia de Roberto Zelaya, Micheletti implementó un toque de queda que se extenderá hasta las 18:00 horas de este martes (18:00 horas de Chile). Además, decretó el cierre de todos los aeropuertos.

Finalmente dio por finalizada la labor mediadora del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, descartando de plano acogerse al Acuerdo de San José.

"Yo creo que el señor Arias no tiene absolutamente nada que hacer ya en este conflicto. Lo de él ya terminó, desde el momento en que el señor Zelaya llega aquí al país sin mediar palabra con él y estar de común acuerdo con nadie para hacerlo", sentenció.