Alain Prost asoma como el reemplazante de Briatore en la jefatura de la escudería Renault
El ex piloto aseguró que la Fórmula 1 necesita desesperadamente recuperar algo de moral.
El francés Alain Prost, ex piloto de Fórmula 1, podría ser el sustituto de Flavio Briatore como director general de la escudería ING Renault F1, tras la sanción a perpetuidad a la que ha sido condenado el italiano por la FIA, por el caso del accidente voluntario del brasileño Nelson Piquet en el GP de Singapur.
La prensa internacional se ha hecho eco del rumor que sitúa al legendario piloto galo en la órbita de Renault. Primero, fue el diario francés L'Equipe y, ahora, ha sido el diario británico Daily Mail el que le coloca como el candidato ideal para dicho puesto.
En declaraciones al tabloide inglés, Prost aseguró que "la totalidad de mi carrera, he trabajado con integridad y la F1 necesita desesperadamente recuperar algo de moral".
![]() |
| El ex piloto francés podría volver a la máxima categoría del automovilismo. (Foto: archivo) |
Las sanciones a Flavio Briatore y a Pat Symonds han dejado a Renault en una incómoda posición, con una necesidad urgente de volver a recuperar el respeto, un activo que Prost podría aportar con sus credenciales.
El piloto francés condenó lo sucedido en Singapur y afirmó que "es increíble pensar en lo que pasó y lo que podría haber ocurrido como consecuencia de ello". Además, reiteró que debe existir una norma que evite que el director de una escudería pueda ejercer como representante de pilotos. En el momento del accidente, Briatore tenía un contrato con Nelson Piquet y Fernando Alonso.
"Este problema empezó cuando se contaba con un director de equipo, que representa una gran fábrica, un constructor de los grandes, como Renault, que también es el mánager de un piloto. Piquet fue demasiado lejos, pero es algo que no debe volver a ocurrir. No es justo. Los directores de equipo no deben representar a los pilotos", dijo Prost.
