Gildemeister descartó que Chile sea favorito ante Israel: "Los partidos hay que jugarlos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Copa Davis llamó a evitar los excesos de confianza.

Por su parte, José Hinzpeter espera trasladar la “buena suerte” del sorteo a la cancha.

Satisfechos con el sorteo del Grupo Mundial de Copa Davis se mostraron este miércoles el capitán chileno, Hans Gildemeister y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinspeter.

El entrenador advirtió que pese al poco cartel de los rivales hay que evitar los excesos de confianza.

"Hay que concentrarse en lo que es Israel, buscar el lugar más adecuado para jugarlo. Hay que tratar de sacar adelante esta serie, que no será fácil. Los partidos hay que jugarlos, ya que se han producido sorpresas", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex jugador sabe que de conseguir una victoria hay grandes opciones de realizar algo importante en el certamen tenístico.

"Muchos de nuestros jugadores van a querer conseguir la victoria para Chile para estar dentro de los ocho mejores del mundo, donde enfrentaríamos a Bélgica o República Checa, quienes son difíciles, pero también son rivales accesibles", señaló.

 

Imagen
Gildemeister espera que Chile siga avanzando en Copa Davis. (Foto: Archivo)

De paso, recordó la eliminatoria de 2007, cuando se inclinaron ante los hebreos como visitantes.

"En Israel no lo pasamos bien, ya que tuvimos problemas con el público y los jueces de silla", comentó.

Por su parte, José Hinzpeter destacó que el sorteo fue ideal y que la buena suerte deben trasladarla a la cancha.

"Estamos muy contentos. Fue el sorteo ideal, ya que queríamos jugar de local y ante quienes teníamos mejores expectativas era ante Israel. Tuvimos suerte y la debemos consolidar en la cancha, llegar con un buen equipo, ganar y tratar de seguir avanzando en Copa Davis para seguir pensando en cosas más grandes", declaró.

El timonel del tenis chileno volvió a asegurar que los rencores con Fernando González ya son parte del pasado y está dispuesto a conversar con el "renunciado" jugador.

"Deberíamos dar vuelta la hoja. Por Chile. Hay cosas que se pueden conversar y aclarar", sostuvo.

"Las personas pueden mantener o generar criticas, pero hay que dar vuelta la página. Esto tiene que llamarnos a la cordura y a generar los ambientes para que el equipo esté completo. De mi parte está la intención para conversar, reconocer errores y armar un buen equipo por Chile", puntualizó.