"La buena vida" estuvo entre las mejores del Festival Latin Beat de Tokio
Cinta de Wood fue calificada como una de las cinco que "atrajo" en el certamen.
El festival de cine hispanoamericano Latin Beat cerró este miércoles su semana en Tokio con más de 6.000 espectadores y "varias ganadoras" para arrancar en Osaka, donde volverán a proyectarse todos los filmes durante cinco días.
A diferencia de otros años, cuando "hay una que arrasa", en esta sexta edición del Latin Beat Film Festival "no ha habido una ganadora, ha habido varias", explicó el organizador del certamen, Alberto Calero.
En su opinión, hubo cinco películas que atrajeron especialmente la atención de los japoneses y fueron "Estómago" (brasileña), "Los dioses rotos" (cubana), "Camino" (española), "Arráncame la vida" (mexicana) y "La buena vida", la cinta chilena dirigida por Andrés Wood y ganadora del Goya a la Mejor Película Extranjera de habla hispana.
Sobre la asistencia al festival, Calero aseguró que se han superado las cifras de 2008 y se espera alcanzar los 8.000 espectadores entre los pases de Tokio y Osaka.
Tras seis jornadas con cinco sesiones diarias de cine hispano en los cines Wald 9 del barrio de Shinjuku, en el centro de Tokio, el Latin Beat ofrecerá en Osaka dos pases de la ganadora del festival, "Arráncame la vida", del mexicano Roberto Sneider.
También "Camino", de Javier Fesser, galardonado con el premio al mejor director del festival, podrá verse otros dos días en Osaka.