Diseñador Jaime Troncoso aprobó vestuario de los presidenciables en el debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacó el diseño fresco de Arrate y la juventud clásica de Enríquez-Ominami.

Llamó a los postulantes a La Moneda a atreverse con más colores.

El diseñador Jaime Troncoso aprobó las tenidas que utilizaron los candidatos en el primer debate presidencial que se realizó la noche del miércoles, aunque el que más destacó fue el de Jorge Arrate.

El look del candidato del Juntos Podemos lo calificó, en Una Nueva Mañana, como "muy relajado; un tono gris perla, una chaqueta más bien recta y liviana, lo cual, por ser el mayor de los candidatos, le dio una apariencia mucho más fresca y menos pesada".

Del más joven de los candidatos, Marco Enríquez-Ominami, dijo que "me pareció más bien clásico; de chaqueta azul, pantalón gris, que digamos es un look muy clásico; con su corbata un color celeste o jacinto y optó por la camisa blanca.

"El look de él es de la edad que él tiene y a través de su imagen intenta demostrar que dentro de lo serio que es una persona serie, pero además joven", agregó el diseñador.

Habló también de las similitudes entre los trajes de Sebastián Piñera y Eduardo Frei, ambos utilizando trajes oscuros y con corbatas de color, manejando una imagen clásica.

Del candidato de derecha, dijo que "me calza muy bien su look ejecutivo, a pesar que tenía camisa celeste, lo que le quita un poquito lo formal".

En Eduardo Frei, destacó que "hay un tipo formal, pero un poquitito más moderno, que con su traje gris marengo, evitó usar el negro y su corbata lila, un toque de querer demostrar 'soy actual y me atrevo a usar color'".

Troncoso llamó a los candidatos a atreverse con los colores, para sacar provecho a las imágenes y a utilizar trajes a rayas.

De las mujeres que acompañaban a los candidatos, Troncoso calificó como "las más acertada" a Marta Larraechea, que llegó con un traje blanco de dos piezas.

 

Imagen
Los candidatos participaron del primer debate presidencial.