Diego Poblete sufrió derrame cerebral y tiene "escasas posibilidades" de sobrevivir
Así lo confirmó el propio padre del niño de 12 años, receptor de un hígado.
Luis Poblete denunció descuidos por parte del Hospital "Calvo Mackenna".
El niño Diego Poblete, de 12 años, sufrió esta madrugada un derrame cerebral en la UTI del Hospital Luis Calvo Mackenna, donde permanece internado desde hace seis meses, cuando se le realizó un transplante de hígado.
La información fue entregada por su padre, Luis Poblete, quien reveló que los médicos le dijeron "que son muy escasas las posibilidades que tiene de seguir con vida. Me dicen que es delicado el derrame porque en el estado en que él se encuentra es difícil que lo puedan pasar a pabellón".
El progenitor detalló que el accidente vascular se produjo luego de que el pequeño presentara convulsiones y hasta ahora lo mantiene inconsciente y conectado a ventilación mecánica.
Por su parte, la tía del menor, Carmen Poblete afirmó que "al 'Dieguito' le dio un derrame cerebral. Ayer (miércoles) tenía algo en la sangre y toda la noche estuvo con convulsiones y ahora supe que le había dado un derrame cerebral. Está mal y en la UTI".
El niño padece además "una infección en la sangre, los riñones no están funcionando bien, tiene líquido por fuera del corazón y en el pulmón y más encima tiene otra infección, que parece que es un hongo", precisó Luis Poblete, quien denunció que "puede haber sido que las infecciones hayan sido por descuidos" del personal del centro médico.
El progenitor llamó a hacer una cadena de oración, ya que en este momento es sólo "un milagro el que puede salvar a mi hijo".