Policía alemana detuvo a un islamista turco por subir videos amenazadores a internet
Fueron decomisados varios computadores portátiles.
Efectivos llevaban vigilando al sujeto desde octubre del año pasado.
La policía alemana detuvo en Stuttgart (sur del país) a un islamista turco de 25 años que subió a internet videos con amenazas contra Alemania.
Según informó este viernes un portavoz policial, durante la detención, practicada el pasado jueves, fueron decomisados varios computadores portátiles y DVDs; el juez instructor dictó orden de prisión por perturbación del orden público por amenazar con delitos.
La policía llevaba vigilando al islamista desde octubre del año pasado, cuando difundió sus primeros mensajes amenazadores, cuya agresividad ha ido creciendo en los últimos meses.
El hombre ha destacado por su frecuente presencia en foros islamistas en los que llamaba a la Yihad (Guerra Santa).
La detención se produjo en un momento de alarma generalizada por las amenazas lanzadas a través de varios vídeos del presunto miembro de Al Qaeda Bekkay Harrach, un germano-marroquí de 32 años.
En los últimos días Harrach ha amenazado con que cometerá atentados en Alemania tras las elecciones generales del próximo domingo si la población no se pronuncia por un cambio del rumbo político actual.
Los mensajes de Harrach han llevado al Departamento de Estado de EE.UU. y a las autoridades británicas a llamar a sus nacionales a extremar las precauciones si se encuentran en Alemania.