Dos jóvenes fueron detenidos por la desaparición de un trabajador en Rancagua
El cuerpo de Francisco Piña apareció en el río Cachapoal tras 10 días perdido.
Su rastro se perdió tras una riña con los arrestados.
Dos jóvenes de 19 años de edad fueron detenidos como sospechosos del secuestro y homicidio de un trabajador agrícola, cuyo cuerpo apareció en el río Cachapoal tras estar 10 días desaparecido.
El rastro de Francisco Piña Paredes, de 25 años de edad, se perdió el pasado 18 de septiembre tras participar en unas fondas de Los Lirios, en la región de O'Higgins, donde se habría involucrado en una riña con al menos siete personas más.
Tras las pericias del cuerpo efectuadas por la PDI, que presentaba lesiones atribuibles a terceros en el rostro y tórax, se procedió a la detención de dos personas: Matías Rodríguez Suárez y Mario Palma Tobar, hijo de un importante contratista de la zona.
A juicio de la fiscal Pilar Moya, "existe la declaración de un testigo que aduce haber estado presente en el momento que se gestó una riña, y que los imputados, conjuntamente con estos sujetos, habrían subido a la víctima a su móvil", último rastro de Piña.
Esta versión fue refutada por la defensora Emir Acosta, quien aseguró que su representados sí riñeron con a víctima, pero que no están vinculados con su desaparición.
"Esta víctima partió en una bicicleta por otro lado. Hay un testigo que ha señalado que vio una camioneta 4x4 que estaba estacionada a un costado del lugar y a un costado estaba el cuerpo de la víctima con su bicicleta, tendido", afirmó.
El dúo será formalizado el martes, mientras la PDI realiza las pericias a una mancha de sangre encontrada en el auto de Palma Tobar, y se concreta la detención de otros tres vinculados al crimen.