Piñera pidió integrar sus propuestas en la discusión del Presupuesto 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de derecha pidió que "no cierren las puertas" a su planteamiento.

Entre las ideas, se incluye el financiamiento del bono para marzo próximo.

ImagenUn emplazamiento al Gobierno para que incluya en el Presupuesto 2010 cinco de sus medidas hizo el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

El empresario pidió que "no cierren las puertas" al lanzar la propuesta, tras repartir sopaipillas y empanadas de queso en una plaza de Estación Central, junto al alcalde de la comuna, el UDI Rodrigo Delgado.

La idea "es pedir en forma respetuosa, pero con mucha fuerza, que este presupuesto de 2010 tenga las prioridades de la gente y no de los políticos", sostuvo el candidato.

Estas fueron las cinco medidas que Piñera pidió integrar a la discusión:

  • Una inyección de 290 millones para financiar la entrega de Bono Marzo de 40 mil pesos, que beneficiará a cada carga familiar de los beneficiarios del Chile Solidario, del Subsidio Unico Familiar, y de quienes cuenten con asignación familiar y maternal.
  • Recursos para poner en marcha un programa de bonificación al empleo, que incluya un estímulo a la contratación del 30 por ciento de un sueldo mínimo, apuntando a crear 150 mil nuevos puestos de trabajo con contrato permanente.
  • Incrementar en 2.500 el número de carabineros en las calles, y extender el Plan Cuadrante a todas las ciudades de más de 20 mil habitantes.
  • Acelerar la reactivación de las pymes manteniendo durante todo 2010 la rebaja de la tasa de pago provisional de impuesto a la renta decretada este 2009, en 15 por ciento para las pymes y de siete por ciento para los restantes contribuyentes.
  • Disponer de 1.000 millones de dólares para dar comienzo a nuevos programas sociales.

La propuesta fue desestimada de plano por el timonel radical José Antonio Gómez, quien le recomendó a la carta RN "que gane primero" las elecciones.

"Piñera se ha destacado por repartir recursos que no tiene y no conoce. La Presidenta en el momento en que creyó oportuno y necesario dar un bono, porque las circunstancias económicas así lo señalaban, lo hizo. (Pero) estas peticiones son populistas", sostuvo.