Max Mosley confía en que Jean Todt lo sucederá en la presidencia de la FIA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico dejará su cargo para las elecciones del próximo 23 de octubre.

El ex dirigente de Ferrari y el finlandés Ari Vatanen son los candidatos a presidir el organismo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, expresó su confianza en que el francés Jean Todt sea su sucesor al frente del organismo a partir del próximo 23 de octubre

A pesar de que Todt se ha esforzado en los últimos meses por desvincularse del actual jefe de la FIA, Mosley ha vuelto a mostrar su apoyo al francés en una entrevista que publica este martes el rotativo Evening Standard, en la que tacha de "retrasados mentales" a todos aquellos que le acusan de favorecer injustamente al francés, en especial a antiguos pilotos. 

Preguntado por las personas contra las que dirige este calificativo, el controvertido responsable de la FIA no duda en dar un nombre: el ex piloto británico Jackie Stewart. 

"La creencia de que si uno gana un Gran Premio merece que su opinión sea escuchada es totalmente equivocada. Ellos (los ex pilotos) han conducido muy rápido, es cierto, pero no entienden la complejidad de este deporte", indicó Mosley. 

Con esta rotunda afirmación, el británico refuerza su apoyo a Todt, el actual favorito, frente al otro candidato, el ex piloto finlandés Ari Vatanen. 

 

Imagen
El actual mandamás dejará su cargo el próximo 23 de octubre. (Foto: archivo)

Pase lo que pase, el hombre que ha dirigido el automovilismo desde 1993 dejará su cargo en algo menos de un mes después de que mantuviera un duro pulso con las escuderías a cuenta de su propuesta de reforma del reglamento para la presente temporada. 

En la entrevista, Mosley aseguró sentirse satisfecho por el resultado del dictamen del Consejo Mundial del Motor emitido la pasada semana y que aparta de la competición de por vida al patrón de la escudería Renault, Flavio Briatore, acusado de haber solicitado al piloto Nelson Piquet que se estrellara voluntariamente en el Gran Premio de Singapur de 2008 para ayudar a Fernando Alonso. 

En este sentido, considera que este caso dista completamente de la trama de espionaje protagonizada por McLaren hace un par de años ya que, a su juicio, este hecho fue "una infracción comercial, no deportiva como en el caso de Piquet". 

Haciendo balance de su trayectoria, Mosley lamentó especialmente "no haber hecho lo suficiente para descubrir un Michael Schumacher en otros países como China o India". 

En su opinión, para descubrir nuevos talentos es fundamental invertir en instalaciones de karts para los más pequeños: "Lewis Hamilton empezó así, Ayrton Senna conducía karts a los seis años", reflexionó Mosley.