Nicolás Massú descartó lesión de gravedad y espera estar presente en Uruguay
El viñamarino sufrió solamente una contractura en Buenos Aires.
Confía en recuperarse y decir presente en la parada "charrúa" de la Copa Petrobrás.
El tenista nacional Nicolás Massú (91º del mundo), quien se retiró este martes se despidió de la estación bonaerense de la Copa Petrobrás, descartó haber sufrido una lesión de gravedad en el partido que debió abandonar ante el español Daniel Muñoz-De la Nava (234º).
Según lo declarado por el propio jugador en diálogo con Patricio de La Barra, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Argentina, el desgaste de Copa Davis le pasó la cuenta y ante el jugador sólo sufrió una contractura, por lo que espera decir presente en la parada uruguaya del certamen, la que se disputará en Montevideo del 3 al 11 de octubre.
"Pensé que me iba a recuperar, ya que cada día que pasa uno se va sintiendo mejor, pero al parecer no fue así", indicó.
"Desde que terminó la Copa Davis estuve parado durante cinco días y recién hace dos días empecé a jugar un poco. Al probar, me di cuenta que no estaba para un partido de torneo y seguir era arriesgar una lesión mayor", agregó.
![]() |
| Massú espera estar recuperado en una semana más. (Foto: archivo) |
Massú, quien estaba en la capital trasandina junto a Hans Gildemeister, viajará a Santiago en las próximas horas para recuperarse de cara a la competencia "charrúa".
"Lo mejor era guardarme y seguir trabajando con el kinesiólogo para llegar en optimas condiciones a Uruguay", puntualizó.
De no lograr estar en condiciones, Massú reaparecería en la estación chilena del torneo, el que se disputará del 19 al 25 del presente mes en el Club de Tenis del Alba.
